sábado, 20 de noviembre de 2010

Ya la he visto

Sí, la tarde pasada (ahora me doy cuenta de que era viernes): Siete mil días juntos, de Fernando Fernán-Gómez. Un caleidoscopio de vidas y personajes que reflejan perfectamente en clave de humor negro, las relaciones de pareja.

La película me ha gustado de principio a fin, aunque si he de quedarme con algo en especial es con la frase de Cervantes que se revela sobre la sábana que eleva Agustín González al final de la película, insinuándonos su próxima necrofilia: "En los reinos y en las repúblicas bien ordenadas había de ser limitado el tiempo de los matrimonios, y de tres en tres años se habían de deshacer o confirmarse de nuevo, como cosas de arrendamiento, y no que hayan de durar toda la vida, con perpetuo dolor de entrambas partes".

Discrepo con mi hermano en cuanto a la dureza del film; a mí no me ha parecido duro sino un muestrario de lo que dos personas condenadas a vivir juntas son capaces de hacer para destruirse.

Viendo este tipo de películas me siento cada día más seguro de que estoy preparado para ser feliz y hacer que la persona que esté a mi lado, sea feliz.

No es presunción. Es puro y claro convencimiento.

Os la recomiendo si podéis encontrarla.


Que quede entre nosotros

No hay comentarios: