miércoles, 8 de noviembre de 2006

Hoy hace un año

Hoy hace un año que comencé mi andadura por estos andurriales. Con el firme propósito de escribir para mí, y al dejarlo en el espacio, para todo aquel que quisiera leerlo. Sin ambición alguna.

Hoy hace un año, y en la víspera conozco de las fechorías de gentuza que no debería tener derecho a estar aquí, entre nosotros, ni en ningún sitio. Seres a los que se les ha dotado de posibilidades para hacer el bien o el mal y han optado por lo último.

¿Y qué me importan a mí las medianías, los seres pequeños y mediocres? Nada. Ellos pueden seguir su camino baboso y rastrero hasta su total destrucción, pasando antes por el conocimiento de que no han dejado nada en esta vida, ni relaciones, ni amigos... Sólo olvido.

¡Ah! Pero cuando atacan a mis amigos, cuando gente noble y generosa, privada de la luz en los ojos aunque dotada de mil soles en su corazón, se ve vilipendiada por seres mezquinos y pequeños, me rebelo por el asco que me produce, por la repugnancia de que esos mequetrefes no encuentren más camino en su vida que atacar las de los demás.

Y como consecuencia de sus arteras maniobras, de su sordidez, seres llenos de luz optan por atracar su catamarán y dejarlo en dique seco.

Por eso, cuando debería venir aquí a celebrarlo, a darme un homenaje por mi constancia, por mi voluntad de seguir dejando muestras de mis alegrías, de mis penas, de mi rabia y de mi calma, no puedo permitir que esa zurrapa empañe el día.

A mis amigas y amigos (sabéis perfectamente a quienes me dirijo), a todos los que se han acercado a mi goleta a curiosear, a dejar o no muestras de sus visitas, les doy las gracias porque me devuelven la ilusión de que la vida no es sólo como la veo en ocasiones y ciertos individuos se empeñan en ratificar. GRACIAS POR UN AÑO DE PACIENCIA.

Y a esa piltrafa, deshecho social, le van al pelo estos versos de D. Francisco que son, a buen seguro, más apropiados para alguien como él. Vayan pues...

"Procurador que sólo por la mosca
procuras en ochavos o doblones,
rufián archimandrita entre ladrones,
sanguijuela voraz, golosa y tosca.

Tu pluma, péñola grosera, fosca,
perpetra zafiedad en sus borrones;
eres doctor en versos motilones,
lameculos infame que se enrosca,

muladar trompetero donde estira
la soberbia lujurias de macaco,
pedorro de la hiel y la mentira,

zurrapa de las musas, gran bellaco;
te importa más la bolsa que la lira,
y más que Apolo te emparenta Caco".


Y para mi buen amigo, que no se deje amilanar, que no abandone la lucha, que un abordaje no es más que un accidente y que él tiene fuerza y corazón para vencer en la batalla.

Ah, y hoy que se extienda...

Que NO quede entre nosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en todo, y con él también.

Creo que tenemos que celebrar que llevas un año aquí, que un día me colé en tu blog y desde entonces sigo colándome, que me presentaste a tu amigo, que me haces sonreír, que me emocionan tus palabras, que me emocionan las suyas, que nuestros caminos se cruzaron, que estamos vivos, que estamos juntos cuando queremos y que sabemos estar solos también.

Avísame y sobre la marcha lo celebramos.


Besos para ti y para él.

. dijo...

¡Yo también quiero…!
Unirme a vuestro frente. Leal y con paso firme y no sé si muy seguro…
¡Y el mozo que no quería que le mentásemos…!
Pero haber quien aplaca a este Mephistofeles, que cuando le llega la sangre a la cabeza con las injusticias, se le quedan los pies llenitos de calambres…
Me uno al brindis. Yo no recuerdo ni como ni la fecha, me reconozco un desastre, pero sí recuerdo que estaba legítimamente poniendo a parir al mendrugo o mendrugos de turno. Y me uní a su manifestación. Desde entonces le hago los coros, él se subleva y yo con él…
Me gusta su valentía, su arrojo, su descontento, su humanidad, su generosidad, las cosas más bonitas hacía esta bicheja han salido de su boca y de la huracanada o suave brisa de Libertad.

¡Qué voy a tener que creer en algún santito! ¿A quien agradezco yo la suerte de haberos conocido?
Tenéis infinito valor para mí. Sé que me entendéis, sí vosotros dos que a lo mejor me leéis e incluso al tercero que han querido sacar de la ruta, consiguiéndolo momentáneamente, pero el que es listo lo es más que el hambre y del sujeto al que me refiero… “tiempo al tiempo…”
¿Con Cava?
¿Cuántas copas?
Salud y encantada y feliz de conoceros, de estar conociéndoos… de corazón.
Sé que queda entre nosotros…

Anónimo dijo...

Realmente no hace daño quien quiere sino quien puede, hay que quitarles ese poder, hay que sobreponerse a la estupidez, a la envidia, al odio.
Hay que estar muy por encima de todo eso. Aunque el golpe duela hay que corresponder con desprecio e ignorancia.
Y seguir.

Un beso Meph.

nadie dijo...

Aparte de tí, me felicito también a mi por haberte encontrado. FELICIDADES!!
Un beso!

José Aguilar dijo...

Felicidades, hermano. Gracias por descubrirme éste mágico universo, donde he encontrado tan maravillosos compañeros de viaje. Comparto todo lo bueno que te dicen, porque además tengo la suerte inmensa de tenerte cerca y disfrutar de tu compañía.

En cuanto al miserable e insignificante personaje que se haya permitido el lujo de intentar destruir en lugar de crear, todo mi desprecio.

Para todos vosotros, los que creáis textos e ideas positivas y hermosas, todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el añito!!
No pienses más de un segundo en lo malo.

Besotes.