lunes, 27 de noviembre de 2006

Desconcierto.

"...And when I ask you to be mine, you're gonna say you love me
too". Simple, hermosa, cándida... Como se hacían antes las canciones, esas que me gusta escuchar, tararear, paladear.
Durante la guerra de Vietnam había un siquiatra norteamericano que recomendaba a los soldados que regresaban del frente, para combatir sus estados depresivos, escuchar canciones de The Beatles.
Yo, no importa el día que tenga, si me siento al volante y coloco música de ellos, mi estado cambia. Transmiten alegría, optimismo.
Hoy lo necesito especialmente. Golfo me está rompiendo los nervios. Le ha dado por mear en la terraza sin importarle las muchas veces que salimos a pasear para eso, y me la tiene que parece un estercolero. Huele a orines, fuertes, densos, por todos sitios. Y allí voy yo con el agua y la lejía, detrás de cada rastro. Y ya no puedo más, como decía la canción (otra, claro).
Veterinarios y criadores no saben, no contestan... Supongo que debe haber algún remedio, algo que le haga desistir de su empecinada actitud. No es cistitis porque lo observo de cerca. Es gansería, machismo. Es o él o yo. Esto se está convirtiendo en un auténtico infierno.
Me voy a oír a Beatles. Lo necesito.
Prometo volver.
Que quede entre nosotros

6 comentarios:

nadie dijo...

Ahora no me sale el nombre pero, dentro de la veterinaria, hay una especialidad del comportamiento. Una especie de psicólogo animal. Estoy convencida de que el problema es más simple de lo que parece... Sus motivos tendrá. Si me acuerdo te lo digo. Paciencia y Beatles amigo!

. dijo...

Creo que es la etología la especialidad a la que se refiere Rowan...
¡Mucho Beatle, mucho Beatle ...!
Golfo quiere hacer honor a su nombre... ;)

Anónimo dijo...

Realmente fantástico, que disfrutes como lo haces con la música, que sepas disfrutar con lo que te transmite, que te haga sentir y evadirte. Pero en cuanto al "problema" con Golfo, te diré que no limpies con lejía, precisamente eso hace que tenga más ganas de orinar, para él resulta casi una invitación. Y desde luego, él y tú sois machos, y los perros son tremendamente jerárquicos de modo que está manteniendo un pulso contigo (y de momento gana porque le prestas atención).
Lo que no cuentas, es si es siempre a la misma hora (probablemente te castiga porque te has ausentado, o lo hace siempre, si lo supiese podria darte una indicación más concreta). Pero en todo caso, bajale a pasear siempre a las mismas horas, hasta que no ceje en su actitud, tampoco dejes demasiada agua a su alcance, pues eso le facilita más su labor. Y si es siempre en el mismo sitio, aparte de no limpiarlo con lejia, ponle allí comida, o algún objeto suyo que desde luego como tonto no es, no lo va a mear.
En fin, si quieres y especificas un poco más, podré decirte algo más concreto.
Lo que lamento, es que después de leeros tanto tiempo a ti, y a tú hermano, para una vez que me decido a escribirte lo haga por una cosa tan cotidiana. Porque siempre, que os leo, es como si me trasladase a un sitio cálido, donde la gente entiende, siente y vive. Es un lugar calmado donde uno puede refugiarse, y donde sabe que cuando afloran los sentimientos lo hacen con fuerza, sin mediocridades.
Sólo desearos, feliz miércoles.

Mephistófeles dijo...

Para el usuario anónimo.
Gracias. Un millón de gracias.
Te doy más datos. Lo hace cuando le sale de ahí mismo. Sin horas, sin aparentes motivos. Lo saco a pasear (larguísimos paseos que compartimos los tres, porque Hugo también viene), e inmediatamente que llega a casa y me doy media vuelta... Zas, meada.
También mi agradecimiento por tus deseos para nuestro miércoles, que esta semana, paradójicamente es doble porque hoy, martes, también hemos comido juntos.
Me gustaría que dejaras algún dato más de ti, quienquiera que seas. Tu percepción de las cosas, aunque en demasía generosa, genera en mí el deseo de conocer más.
No obstante, ya sabes, es tu decisión y no mis deseos.

A Rowan y Nekane. ¿Qué decir de vuestros desvelos? Pues eso, que me abrumáis. No obstante, de vuestros comentarios, me quedo con la recomendación de Beatles. Lo de los etólogos, sin comentarios. Creedme que sólo quieren sacar pela. Que si grábalo, que si tal, que si cual... Y al final, sin remedio: la nota. Nota alta en este caso. ¡Que les den! Pues no querían castrarlo...

Que quede entre nosotros

. dijo...

¡Por cierto...! sabes que Golfo y yo hemos intuido cambios en tí...
Riete si quieres...

Quimica que fluye, que atraviesa espacios...
¿Has oido hablar de celos caninos?
Puedes creer que él no sabe, lo que sabe...
Golfo y yo nos entendemos...

Y simplemente se esta desquitando...
Presiente tus sentimientos, tiene miedo a la distancia, a que te alejes de él...

Te quiere tanto y aunque sepa que estas mejor, compartir cuesta mucho... cuando se quiere tanto...

Sientate un ratito a su lado, en un lugar que os relaje a ambos y mirale a los ojos, acariciale y comunicale que le sigues queriendo como siempre...
Teneis una conversación pendiente y te la esta reclamando...
¡Hazme caso...!
Un beso para ambos...

A veces no somos conscientes de los cambios y son otros los que lo sufren...

Anónimo dijo...

Yo también hago mi terapia musical. Se convierte en una necesidad en muchas ocasiones.

En cuanto a Golfo no sé qué decirte para que funcione, ya que tú como "amo" debes conocerlo y saber por qué actúa así, o intuírlo. Yo he tenido mucho perros, y la verdad es que han tenido sus épocas, pero en general siempre se han portado estupendamente.

Alguien me dijo una vez (ni idea si funciona, pero todo es intentarlo) que le pasaba lo mismo, y que lo solucionó poniendo su bebedero de agua allí, junto a unas botellas de agua.

Inténtalo, que no pierdes nada.

Un beso