jueves, 21 de septiembre de 2006

Sus galletas

Ahí están, esperándolas. Han oído el celofán que recubre el paquete y se plantan frente a la ventana de la cocina por si cae alguna... He decidido tomar unas galletas y un vaso de leche y ellos, sobre todo él, mi Labrador, lo ha oído y cree que son para él. El Beagle, más nervioso, querría entrar a través de los barrotes. Saben lo que son, sin haber ido ni a primaria ni a secundaria, sin haber pasado por ninguna facultad... Oyen el sonido -similar a un chisporroteo- del paquete al abrirse y saben que son galletas, y que posiblemente les toquen (las compro para ellos y para nosotros, tostadas, crujientes, deliciosas)... Antes de dárselas, cada una dividida en partes 30-70 (hay que tener en cuenta su peso), ya asoman sus hocicos relamiéndose.
Ellos no saben escribir pero estoy seguro de que si supieran, al igual que han aprendido rápido que han de caminar a mi izquierda, que tienen que sentarse mientras les pongo el plato de la comida delante, que deben venir cuando los llamo, que a una simple seña acuden para que los ate mientras saco el scooter para marcharme, que no deben defecar en la calzada, a tender su mano cuando han hecho algo mal y les regaño; al igual que han aprendido todo eso, habrían aprendido a NO escribir notas de esta guisa:
"Kerido hamo savemos que te hestas komiendo las gayetas y no nos das la prosima bez que nos pidas que agamos halgo no te bamos ha acer ningun kaso".
Más o menos...
Sin embargo, estos mastuerzos de jóvenes, que han optado por todo lo que acertadamente dice ROWAN, en lugar de disfrutar del indescriptible placer de leer, de ver una buena película, de mantener una agradable charla que te haga maldecir el paso del tiempo y no esos (jo, tía, qué fuerte... Jo, tío, cómo mola... Flipas con tu viejo...), de donde con esfuerzos más que sobrehumanos no logran salir; éstos sí serían capaces de escribirla, de modo absoluta y totalmente natural. Pero a quien más vergüenza debería darle tener un pueblo de esta naturaleza, que es al poder, naturalmente le beneficia. Ya sean de izquierdas o de derechas (todos de centro, por supuesto), cuanto más burros sean los administrados, más se perpetuarán en sus desmanes sin más oposición que el que espera la alternancia.
¿Comprendéis el abatimiento que siento en muchas mañanas, en muchos atardeceres, cuando observo qué es lo que está pasando?
Pues eso,
Que quede entre nosotros

12 comentarios:

. dijo...

Así es, buen amigo.
Ese par de truhanes hermosos que te acompañan en los maratones diarios de tu vida, para que luego puedas disfrutar de “ella” (la innombrable) sin remordimiento alguno, saben lo que es la disciplina, las normas de urbanismo y civismo, mejor que individuos de dos patitas.

Pero somos tal cual.
Si no hay sanción económica de por medio no hay educación.
Si no hay multa de por medio, por no abrocharse el cinturón de seguridad, por hablar con el móvil mientras se conduce, por aparcar en un paso de cebra, o en segunda fila, por bajar la basura a cualquier hora, por arrojar colillas desde la ventanilla, etc, etc, es como si no supiésemos lo que tenemos que hacer.

Queremos libertad para convertirnos en libertinos.

No sabemos hacer sin que nos digan lo que esta bien o mal, y por supuesto siempre nos sale el instinto de dañar antes que de proteger, ensuciar antes que limpiar… mira que me lo dice mi querido compañero “- Cuesta lo mismo hacerlo mal, que hacerlo bien…”, pero cuanto cuesta resarcirse de un mal, una ineptitud, un descuido, un abandono... díselo tú a muchos.

No nos gobiernan, nos manipulan, si no fuese por ello esto sería prácticamente una anarquía adaptada a cada individuo, prácticamente lo es.

Se nos ha inculcado el sentimiento de individuos de primera, para ser respetados, tener todos los derechos, que las prestaciones que se nos ofrecen a cambio de voto se cumplan escrupulosamente, pero luego… no queremos atender a nuestros deberes, y como somos unos haraganes para cumplir con las nuestras, mucho más nos cuesta exigírselas a nuestros dirigentes, desde el alcaldillo de turno, hasta el más alto dirigente.

Sabiendo como saben de nuestra ineptitud y dejadez, hacen y deshacen a su antojo y atendiendo a sus beneficios y gustos.
Quedara entre nosotros.


P.D
Son preciosos mis niños de distintos colores y pelajes...
¡Qué guapos estan ahí esperando su dulce ración...!

. dijo...

"Kerido hamo savemos que te hestas komiendo las gayetas y no nos das la prosima bez que nos pidas que agamos halgo no te bamos ha acer ningun kaso".
Más o menos...

Te pille una falta ¡¡Gordísima!! “que” ¡imperdonable que se te pasase un que por un “k”...

Ya cantaban hace tiempo un grupo de los 80 Golpes Bajos “Malos tiempos para la lírica…” ya intuían algo, no sabían que serían malos para la lírica, prosa, poesía, etc…

Un beso, (ya me alegro que haya pasado el verano) ¡Esta imparable!

Mephistófeles dijo...

Jolín, sweet Nekane, no se te pasa una. Mira que poner "que", cuando tendría que haber puesto "ke"...
¿Me haces un favor? Da mis más efusivas gracias a tu compi por su expresión. La utilizo con machaconería (ya sabes, soy de excesos), "Cuesta lo mismo hacerlo bien que mal" Entonces ¿por qué se hacen las cosas mal?
Puñeteros somos, pardiez.
Que quede entre nosotros

Anónimo dijo...

Hoy a la gente se le educa fundamentalmente para tener , no para ser.

Simplemente en vez de tener muchas referencias para elegir les saltan a la vista casi en exclusiva los "tomates" o los "grandes hermanos".

Y se puede ver de todo/hacer de todo, cuando puedes elegir con criterio qué quieres hacer o cómo actuar en cada momento, desde escuchar la quinta de Bethoven al "opá ví azé un corrá".

Ahora a los niños se les dá una playstation , a los jóvenes una litrona, a los adultos hipotecas, coches, y pertenencias varias y a los viejos se les olvida donde no estorben.

Y nadie nos enseña, por ejemplo, como amar.

(preciosos tus perrillos)
Besos

. dijo...

De su parte Mephistófeles, no me perdería unas "innombrables" departiendo con ambos...

Pues que quede

nadie dijo...

Qué lindos tus perros!! Tengo que poner en mi blog fotos de las mías...
Estás en lo correcto, hay animales con más criterio que la mayoría de los adolescentes. Con más criterio, con más principios y más fiables como amigos que muchas personas.

Mephistófeles dijo...

Marguerite:
Me he ido a comer (los jueves nos reunimos los que quedamos de familia: padre y hermano), pensando en lo que has dicho al principio de tu comentario. Es la definición más pura que se pueda encontrar: "Hoy a la gente se la educa fundamentalmente para tener, no para ser". Mi hermano ha opinado igual que yo y me congratula.
¿Puedo, citando su origen, emplearlo alguna vez?
Gracias por venir.
Que quede entre nosotros.

Mephistófeles dijo...

Nekane: Bien que disfrutaría de esas gélidas, espumosas y rubias CERVEZAS, compartiéndolas aderezadas con una buena conversación con ambos.
Ea, que quede... entre nosotros.

Mephistófeles dijo...

Absolutamente de acuerdo ROWAN. Por cierto, a ver si es verdad que nos presentas a las tuyas.
Un beso.
Que quede entre nosotros

. dijo...

Y a mi niña, ¿nadie quiere conocer a mi chiquitina?
¡Es tan rica! amore de madre, lo sé...
Que lo sepan todos.

. dijo...

Ay se me olvidaba… me has recordado tiempos pasados, ¿se acuerda usted de la Inquisición, querido Mephistofeles?
Es torturante, maligno, de un retorcido… ¡Y las nombra en mayúsculas!
¡Qué descaro, qué desfachatez, qué atentado contra mi débil voluntad…!

Arrieros somos…

Anónimo dijo...

Por supuesto puedes utilizarlo con o sin mención a la fuente ;)) no lleva copyright ;)
Gracias a tí por dejarme un huequecito.
(a mí me encanta lo de "que quede entre nosotros" es super-intimista)

Besos