miércoles, 20 de septiembre de 2006

¿Futuro? ¿Qué futuro?


Iba caminando con mis perros. Temprano. Me sorprendió lo que parecía ser una nota en el suelo. Ésta.

Aquí está de relieve lo que va a ser de nosotros... "El futuro pertenece a los niños" decía 5th Dimension en una de sus canciones. ¿Futuro?

¿Qué futuro puede esperarse de quienes escriben como lo hace este jovencito? Buena letra, lo que invita a pensar que ya está en los teen. ¡Qué vergüenza! ¿Es a esto a lo que aspiran en la vida?

No hay una coma, no hay un acento... Se sustituyen las palabras por puras letras que, teóricamente y sólo teóricamente, podrían decir lo mismo. Pero, caramba, cuando llega al punto en que "me dava palo ir a sentarme". Ese DAVA, ese clamor de nuestros académicos...

¿Adónde vamos a ir a parar?

De eso hablo cuando me quejo de lo que estamos haciendo con los jóvenes.

De eso.

Y encima le da risa... Joder.
Que quede entre nosotros

3 comentarios:

. dijo...

¡Como he disfrutado!
Lo mismo es la debilidad, que ya empieza a hacer mella, lo mismo es que empiezan a producirse dentro de mí x sustancias químicas que aminoren las ganas de asaltar el frigo y abrirla a ella y acompañarla con lo otro ¡ni se mientan!
Pero te confieso, querido Mephistófeles, sin que fuese tu intención (estoy segura), has arrancado una amplia sonrisa de mi boca acompañada de su eterna amiga la risa…
Tenemos que ser familia… en algún punto de la historia usted y yo estamos unidos, quien sabe…
Eterno discurrir de nuestros días y sin ser augúrero de oscuras profecías, el futuro se vislumbra ¡chungo chungo! (Hay que integrarse)

Vivo en el Sur y los índices de analfabetismo aun hoy día son verdaderamente alarmantes. Aquí no se cometen tropelerías ni asaltos a nuestro lenguaje, aquí se atenta, se castiga, se hostiga y se maltrata incansablemente nuestra lengua.
En postes a pie de carretera donde te advierten de próximas alternativas o cambios de dirección puedes encontrarte nobles pacifistas que olvidan la “u” al escribir el tan aclamado ¡No a la gerra! o pintadas que acusan de molestos insurrectos ¡Periquito es un shivato!, otras veces los insultos dejan de serlo al escribir ¡Guaro! tengo todo un catalogo de improperios que se suceden sin que tenga tiempo suficiente para recopilarlos…

España esta a la cabeza como siempre, no en el pelotón ¡Cómo podría ser de otra manera! se escapa sin que le hagan sombra en índices de absentismo y posterior abandono escolar y los móviles hicieron el resto.
Prestos, raudos, se apuraron a aprender toda la sintaxis propia de la abreviatura llevada a la mínima expresión, tal es así, que ya no distinguen entre móviles, exámenes, notas como la que tu expones. ¡Quizá se estén preparando para su futura profesión de espías al servicio del Estado! ¡Quizá nos estén despistando y no sean lo que parecen ser…! Tal y como esta el mundo…

Así están las bibliotecas, al servicio de pocos, que las aprovechamos y estrujamos todo lo que nos viene en gana.
Solitarias, silenciosas, todas para uno…una pena.

Ya lo conté en su día, pero por si lo desconoces (casi mejor).
Aquí en Cádiz capital, con el consentimiento y beneplácito de la Excelentísima alcaldesa Doña Teofila, se quema al finalizar el curso escolar (quien lo finaliza) en la playa los libros de texto. Se hacen piras con ellos, no se puede llegar a esperar ni la festividad de San Juan, (¡Imposible con las ganas que tiene la plebe!) y se queman.
Son letrajas, conocimientos escasos para el devenir del día a día, y hasta los padres se congratulan de que no metan más trastos en casa…

Ay Ay Ay. (No te digo más)

nadie dijo...

Estos son los que tienen que cotizar en la Seguridad Social para que nosotros cobremos nuestras merecidas pensiones...
Alentador ¿verdad?
Pero no me sorprende, yo a esa edad pasaba mi tiempo libre jugando o como mucho yendo al cine. Hoy en día a los 12 o 13 ya salen de marcha hasta las tantas, toman drogas y practican sexo con qualquiera. No es el hecho en sí, es la edad a la que empiezan con estos hábitos. ¿Cómo les va a quedar tiempo para estudiar?

. dijo...

Ay Rowan, peor aún. Serán nuestros médicos en nuestros últimos días, nuestros legisladores, nuestros jueces, llegaran en Harley al Senado, compartirán piercings en los plenos, no digo nada de los tatoos (que tu tienes dos), pero ya me lo imagino…
Cuando vayamos a por una receta y escriban rezeta, o cuando necesitemos ansiolíticos y apunten hanziolitos, ya no podrán echarle la culpa a la letraja que ahora los defiende, entonces no habran excusas…
Nos lo vamos a pasar pipa…