miércoles, 25 de enero de 2006

¡Ay, estos sentimientos encontrados!

¡Qué maremágnum en mi interior! Amar, odiar, soñar, estar... Aunque hoy son las caricias las que cobran especial importancia en mi cuaderno. Ésas que regalé y que me regalaron. Ésas que me hicieron más humano y más tierno. El domingo, mientras veía "I am Sam" y me regocijaba con su banda sonora (todo Beatles sin Beatles), iba y venía en mi andadura vital. Mis amigos de la infancia los de ahora y los de siempre, mis primeros escarceos amorosos, mi primera mujer, mi primera hija... Todo eso invadido por unas canciones y un argumento quizás sensiblero aunque también desenmascarador. Eso son los yankees, cosas así. Capaces de llevar su sentido de la justicia más allá de lo pura y razonablemente justo y humano, en su absurda persecución de una perfección que sólo vive en ellos.
Y recordaba que mientras son capaces de hacer esas películas y dejar que yo me meza entre presente y pasado, disfrutando de miles de caricias; estúpidos energúmenos como Arnold, no son capaces de demostrar un ápice de piedad. Yo prometo que no veré ni una sola de sus películas, por cabrón. The Beatles despiertan en mí todo aquello que nunca está muerto, sino aletargado. Siempre fue así. Me recuerdan mis primeros viajes, mis primeras noches mirando las estrellas y escuchándolos en un Philips a pilas prestado, en medio del campo. Y luego, más tarde, mi hija recogió el testigo. Y nació cuando ya no existían como grupo, pero los adora.
Por eso, la ternura, la que inspiran sus canciones o la mirada de un perro, o ese gesto en la fotografía, Aida y la Traviata, la desgarradora voz de Springsteen, la serena normalidad de Alda, el olor de la lluvia, el mundo moviéndose a lo lejos desde mi ventana, las caricias entregadas y las recogidas, el calor de una boca que se abre a nuestros besos..., hace que sea mejor. Y crea que aunque sintiéndome avergonzado, merece la pena seguir viviendo.
Que quede entre nosotros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa fotografía, enamora… ¡Que hermosura!
Un beso. Y sal de la cueva.

. dijo...

Vengo a verles de vez en cuando..., son tan guapos...
¡Que placer da mirarles!
Hacedme un sitio que yo también quiero...

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»