lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué va a pasar?

Estamos al borde del precipicio. Sólo falta que alguien, desde arriba, nos dé el último empujón.

Tenemos más papeletas que Grecia e Italia, cuando fueron intervenidas. ¿Y qué es la intervención? ¿Os acordáis cuando el gobierno de España "intervino" Rumasa? Pues, para no andar con circunloquios, eso exactamente es. Aquella empresa se había metido en camisas de once varas, y nosotros también. Debemos, como decía aquella expresión castiza, "más que Alemania y Japón cuando acabó la guerra". Y no hay nada, absolutamente nada, que les haga creer en que vamos a despegar y a pagar. A mí, tampoco.

Con un "tejido empresarial", que es cualquier cosa menos "tejido" y "empresarial", con una industria pobre, con una agricultura cada vez más en manos de multinacionales extranjeras; sólo nos queda el sector servicios -donde se engloba un turismo cada día más deprimente- y el comercio. Del sector de la construcción no voy ni a hablar.

Y con esos mimbres, tenemos todas las papeletas para que "los amos" del mundo, que son los que en definitiva nos han llevado a esta situación, piensen que ya está bien y nos intervengan como sucedió con aquella empresa del jerezano.

Luego de ello, venid a decirme de qué cojones sirve un sistema democrático como el nuestro. Y comenzará nuestra larga travesía por la ruina más espantosa, a la que, insisto una vez más, nos han llevado nuestros políticos de uno u otro signo, hipotecándonos hasta las vergüenzas, para siempre jamás.

Hoy, viendo la bolsa, el índice de la prima de riesgo, el silencio del gobierno que no sabe hacer otra cosa que jodernos la vida a los ciudadanos, y el panorama general; me siento optimista.

Ea,

Que quede entre nosotros 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es nuestra realidad. Como diría una amiga mía, hemos agotado hasta las setas, ¿y ahora qué?
A.M.C.

Mephistófeles dijo...

Pues eso, A.M.C. ¿y ahora qué? Y pensando en aquél que iba cabizbajo por la calle, ¿a que nos quitan lo bailao?
Gracias por venir.