jueves, 27 de julio de 2006

A mis amigos

Como decía mi bien amado Alberto: "A mis amigos les adeudo la ternura..."

A quienes hacen que mis velas se hinchen al viento cálido de sus entrañables misivas, GRACIAS.

--------

Serpenteas coquetón haciendo caracolas, entre mi mano y la altura, donde te desvaneces y no puedo alcanzarte. En ocasiones consigues entrar en mis ojos e incomodarme, y me haces llorar sin deseos y sin dolores. Pero estás aquí, siempre que quiero; acomodándote dentro y fuera de mí, ahora entrando, ahora saliendo. Eres un buen compañero.

Por eso esta noche quiero hablarte de ella, de mi adorada, de la que siento, de la que sueño...

Hoy he visto en sus ojos y en sus gestos más ternura, más comprensión, más amor y más agradecimiento, que nunca en mi vida. A partes iguales, arrebatándose los huecos, intentando no dejar vacíos en sus profundos silencios. En una sola hora.

Y tú estabas allí, donde nace un beso, donde se esconde o se rompe un silencio. ¿No te diste cuenta? Del brillo de sus ojos, del trémulo aleteo de sus manos y ese caer vencidas no sé a qué sima, cuando se inicia un beso. ¿De sus palabras pausadas y tranquilas que removiendo el viento tornaron en "te quieros"? ¿Y no te diste cuenta, torpe compañero? Me preguntó temblando si creo que me quiere y yo dije que sí, rápido, sincero, tratando de significar lo que estaba sintiendo. Lo que ahora estoy haciendo con mucho más acierto.

No sé porqué te hablo, no sé porqué te cuento. Te elevas y te vas ligero y sin concierto, como si no me hicieras caso, como si a pesar de entrar y salir de mis entrañas no te dieras cuenta de lo que estoy diciendo, de lo mucho que la quiero.

27 diciembre 1984
-------------

Porque os quiero.

Que quede entre nosotros

2 comentarios:

. dijo...

Muy buenas…
Ya andaba a tu búsqueda y captura…, sí como lo lees. Me decía (a mi misma cual ventrílocua) “Este mozo inquieto, aventurero y curioso ya anda buscando tesoros en mares desconocidos…”, pero divise tus velas y las ráfagas lumínicas de advertencia y comunicación con tu amigo Plateado.
Como no quise interferir vuestra comunicación, aprovecho este otro calado y te saludo.
Me alegra saber de ti.
Achucha con mucho cariño a tu familia de pelo largo, corto, bicolor (a tus bichejos, como digo yo), mi Tineta hizo huelga de hambre los días que no estuve a su vera, me recibió exultante, con un brío desconocido, me extraño, y la extrañe, lo bueno es que esta recuperando el apetito a pasos de Mastin, mi más fiel compañera…
Un beso Mephistofeles…
Sigue surcando mares, pero cuidado con regresar a los del pasado no vayas a encallarte en el recuerdo de aguas que quizá ya lleven mucho tiempo estancadas…, pero vamos “consejo no pedido, consejo no agradecido”, haber si la que me enfango soy yo…, nuevamente.
Hasta que tú quieras…

. dijo...

Hay esos "Ojos del Guadiana", lo mismo sale, lo mismo se esconde, ojala sea por menesteres dichosos...
De todas formas insisto, ¡se le echa de menos!
Un beso.