domingo, 13 de mayo de 2012

12-05-12 ¡Indignaos!

Estoy siguiendo desde hace horas, a través de TV, la situación del movimiento 15M. Lo estoy haciendo, escuchando a una serie de periodistas tertulianos, en Al Rojo Vivo, y viendo imágenes de la Puerta del Sol.

Siento como una emoción intensa me recorre el organismo, y domeño mis impulsos acomodándolos a esa respuesta civilizada y prudente que están dando los concentrados. Lo hago porque incluso los tertulianos, de diferentes tendencias en sus opiniones, moderan sus intervenciones y mantienen un equilibrio educado y correcto.

Y siento, a la vez, como la indignación me invade. Pienso que una gran parte de mis conocidos está de juerga, ausente como yo de las concentraciones, pero además ignorante de cuanto está sucediendo. Es como si los problemas nos afectaran sólo a unos pocos, como si esta situación amarga en que se encuentra nuestra nación, lo fuera tan sólo para una parte de ella.

Luego todo el mundo opina de lo que está pasando, pero es como si pasara un tren por la puerta de su casa. La misma estela, el mismo resultado. Hay que pararse y mirar a las ventanas de esos vagones, y disfrutar viendo que el tren está lleno. Pero los hay que sólo les gusta ser modernos, progresistas y, además, estuvieron allí, en primera línea..., de playa.

Es lo que pasa con este país. El país lo conformamos todos, TODOS. Y mientras en la piel de esta España nuestra, todos no sintamos igual las injusticias, el secuestro de nuestros derechos y logros sociales, nada se acelerará.

No sé cuándo, pero pasará, porque todo pasa. Las crisis se generan cíclicamente, y se resuelven del mismo modo. Sólo quienes hacen de la lucha su estandarte, y como en este caso, lucha pacífica, acelerarán el proceso. Luego todos habrán estado allí y tendrán los mismos derechos. Así es esta piel de toro que hoy me hace enorgullecerme y las más de las veces, me da tantísima vergüenza. Tanta como siento por los paisanos que andan divirtiéndose, dando la espalda a una realidad contra la que luchan unos pocos y que seguimos segundo a segundo, otros pocos.


Quería hacer un homenaje a esas gentes que han celebrado una jornada de este calado, con serenidad, con energía y con un sentido cívico encomiable. ¡Viva el 15M!


Que quede entre nosotros

 

No hay comentarios: