miércoles, 13 de diciembre de 2006

Un amigo es un amigo...

No recuerdo, o sí, cómo o cuándo comenzó todo esto. Fue por noviembre de 2005 y nunca esperaba que esos comentarios que hoy me regaláis con tanto cariño, fueran siquiera. ¿Me seguís?
Así me veo, de cuando en cuando, entre tanta ira y tanta frustración, reconociendo vuestras muestras de ternura y afecto, como parte de mi propia existencia.
A veces ando roto, disperso y unido a versos que me regala mi buen Larralde. Me muevo entre ellos entre la lágrima floja y la más fuerte de las voluntades.
"Alguna vez casi tuve
pero fue casi, no más"
Y doy mil vueltas alrededor de ellos, sintiéndome inmerso en ellos y parte de ellos. Ellos mismos.
"Un sueño sólo es un sueño
¿cuál será la realidad?"
Así, trenzando lo cotidiano con lo onírico, voy caminando a veces sin rumbo, ocasionalmente con mi mano haciendo pantalla al sol que me alumbra como a todos...
"Y si una llovizna moja
más moja la soledad"
Miércoles de mi vida que me arrebatan de realidades que elegí y que no quería que fueran así.
"Un amigo es un amigo
venga a caballo o a pata,
sin puerta pa' que golpee
ni patín pa' la alpargata"
Y se me van los recuerdos a esos días en que el afecto alumbra hasta las más espesas nubes.
"Sin embargo adentro al rancho
lo que le sobra es calor
más cuando llega un amigo
hasta de noche entra el sol".
Por todo eso. Y más. Una y otra vez, mi reconocimiento, mi cariño.

Que quede entre nosotros

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad quizá solo sean instantes, que no conseguimos descifrar; Quizá solo sean esos momentos que nos emocionen, que nos zarandeen, ilusionen, irriten, estremezcan, obnubilen… quizá solo sean tus miércoles…

A la soledad mi muy querido Mephistofeles (aunque me gustaría decírselo a la persona que hay tras este nombre) hay que torearla, hay que darle flamencas verónicas hay que clavarle bien adentro el estoque, hay que doblegarla.

La soledad tiene un sitio cada vez más grande en nuestra mesa, tiene más cubiertos, copas, platos en estas fechas señaladas, cada vez tiene más camas donde elegir acostarse…
Sin embargo, no podemos ni debemos, hacerle más sitios, no debemos facilitarle más su trabajo, tenemos que tocar, besar, mirar y disfrutar de los que aún nos acompañan, los que nos quedan, los que nos llenan, porque son ellos quienes sin llenar los vacios ocupan y nos ocupan.

Por lo que pudiera tocarme a mí, no me tienes nada que agradecer, doy porque recibo, doy porque sé a quién doy…

“Todo tiene quien todo da…”

Mil besos

Tengo problemas para acceder con mi nombre. Sé que sabes quien soy...
Nekane

Anónimo dijo...

Los problemas para comentar quizá puedan deberse a que aún somos "Convencionales" y no nos hemos pasado a la "Betta"...
¿No sé que nos querrán llamar subliminarmente? ;)
De cualquier manera, a mí no me deja pasarme... ¿será por carca, será, será... "¿Por qué será que decía la Bombi?" ¿te acuerdas?

Un beso

(Es jueves, pero podemos creernos que es miércoles ;) ¿Lo intentamos?

Nekane

Anónimo dijo...

¡Cuántos anónimos has recibido hoy...!
Pero sólo quieren extorsionarte cariño y la recompensa es más cariño aún...
Nekane

Abir dijo...

Si pudieses leer dentro de mi, en vez de leer sólo estas palabras... como siempre me falta estilo, poesía o vocabulario para expresarme. Os envidio!!

Me siento identificada con lo que escribes. Lo mío con el blog también empezó sin ninguna expectativa. No pensaba que mi vida o mis pensamientos pudiesen interesarle a nadie. Y, sin esperarlo, he recibido el gran regalo de conocer a alguien como tú, como Nekane, como Libertad...

Y cuando siento mi vida vacía, vengo a vosotros y (por extraño que parezca) me reconfortais mucho más que la mayoría de la gente que tengo alrededor.

Anónimo dijo...

Querido Meph,

los amigos son el tesoro que nos salva de la mediocridad, de la medianía, de la soledad e incluso a veces de uno mismo.

Los amigos vengan de donde vengan, incluso del ciberespacio, perdidos entre palabras y esperanzas, son algo que atesorar y guardar allí donde guardamos los bienes más preciados.

Los amigos están ahí, sin más, para cuando hagan falta. Gracias a ti por haber estado ahí cuando más falta me hacía.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hay muchos motivos por los que me gusta la Navidad: uno de ellos es porque puedo abrazar a la gente que quiero sin que se me juzgue, y otro porque puedo agradecer cosas que han pasado a lo largo del año sin que crean que soy demasiado sentimental.

Ahora me aprovecho y te doy las gracias por haberme acompañado este año y te abrazo, no virtualmente, te abrazo.

Te dejo mi sonrisa de este momento.

¡Hasta siempre!

. dijo...

Buenos días, vengo a saludarte y plantarte un beso...
No voy a tardar en poner carteles con un:
SE BUSCA
RECOMPENSA (Él mismo)

Suerte que tengo una fotografía con la que identificarte...

¿Puedo echarte de menos, verdad?

Si no puedo, lo hago de cualquier manera...

Anónimo dijo...

POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS

No puedo darte soluciones para todos
los problemas de la vida, ni tengo
respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites
estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces,
solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus
éxitos no son míos, pero disfruto
sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en
la vida, me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte limites dentro de
los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena té parta el corazón pero puedo llorar contigo y
recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien
deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Hace algún tiempo, leí este poema de Borges, hoy leyendote (he pensado, en como tú hermano y tú, haceis que sea real, lo que Borges escribió). De modo que sólo desearos que tengais un feliz Miércoles.