jueves, 23 de marzo de 2006

Matanzas de perros en Chelva

En el diario Las Provincias de Valencia, los días 21 y 22 de marzo se han publicado sendas noticias en el apartado Sociedad, en las que se habla de la existencia de una "jauría de perros salvajes" (sic.), de la reunión del Alcalde de Chelva con el Director de Territorio de la Generalitat y de las facultades que este último concede al primero y a su vez evacúa en los cazadores del término para que eliminen a tiros a los perros.
En primer lugar causa estupor cómo la gente con ciertos poderes, se abroga la decisión de matar. Son animales domésticos a los que el hambre a que los ha llevado el abandono por parte de sus dueños, los ha unido en una manada (la unión hace la fuerza) y atacan a rebaños para comer. No sería más lícito pedir a un perro que no mate más que lo que va a comerse, que hacer la misma petición a un Alcalde del PP y a un Director de Territorio del mismo signo.
Supongo que con medios y con esfuerzo, pueden capturarse, buscarles refugio y demostrar que tenemos entrañas como ellos.
Me planteo desde estas líneas una cruzada personal contre este atentado a la vida. Me he puesto en contacto con el SEPRONA, con el departamento de sugerencias de la Guardia Civil, con el diario Las Provincias y, telefónicamente, con el Ayuntamiento de Chelva.
Resultado de la conversación llevada a cabo a las 8:45 de hoy. Hago este matiz para que se sepa quién ha sido el policía local que me ha atendido. Al responder al teléfono "Ayuntamiento de Chelva", pregunto si se han comenzado las actividades de cacería de los perros. Me pide un instante y me pasa con la policía local. Tengo que decir que conozco el pueblo, que conozco el Ayuntamiento (pequeño) y que no debe ser difícil localizar a tan gracioso servidor. Al responder "Policía Local", vuelvo a mi pregunta inicial y este policía me dice que no sabe nada, pero que si quiero, puedo ir a capturarlos yo mismo... ¿Es o no es gracioso el servidor público? A mi requerimiento de hablar con el Alcalde, éste no está.
He dejado una nota en la página de la Generalitat Valenciana en su Consellería de Territori.
Voy a visitar foros para tratar de sensibilizar a la gente.
Haré cuanto esté en mi mano para evitar la muerte de esos perros. Miro a los míos y pienso qué sería de ellos si yo los abandonara.
Por favor, nunca os lo he pedido: Ayudadme.
Y por una sola vez, que ese "nosotros" abarque al mayor espacio humano posible.
Que quede entre nosotros

No hay comentarios: